lunes, 8 de mayo de 2017

Neurociencia y coaching para el aula de idiomas: enfocado a alumnos, profesores e interesados en general

   Recientemente he participado en un curso sobre "neurociencia" y "coaching" para el aula de idiomas, organizado por el Cerro de Formación de Profesores en Idiomas de Valladolid de la Consejería de Educación.

   Os pongo un link al Blog del curso en el que podéis hacer una idea directa y sin rodeos de qué va el tema. Os sorprenderá.


   He confeccionado - con medios rudimentarios-  una lista de sentimientos que iré mejorando. Hay que verla como una lista de clase alternativa a la que pasamos diariamente durante el curso y en la que los alumnos solo figuran nominalmente y que es un mero control de asistencia. Se trata de una "Gefühlsliste" (lista de sentimientos) en la que ponemos la cruz junto a los "emoticones" con los sentimientos que tenemos en el momento del día cuando asistimos a clase. Prueba y pon tus cruces. ¿Crees que te influye el estado de ánimo en ese momento en lo que estás aprendiendo? (También es un ejercicio de léxico y de conversación si les vamos preguntando a nuestros compañero:  "wie fühlst du dich jetzt?", usw.).




Muy importante: no olvides marcar el gesto de manera ostensible cuando hagas la cruz. Sé actor de ti mismo y aprenderás mejor. (Mira, de paso, este enlace de Manuela Macedonia donde habla desde la neurociencia de aprender con gestos y movimientos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario